Big Bags - Sacos y Bolsas Big Bag - Contenedores a Granel - FIBC

(+34 ) 94 476 2010   |   nervion@nervion.net

Home > Sostenibilidad

Compromiso Nervión con la Sostenibilidad 

Papelera del Nervión mantiene desde sus orígenes un compromiso con la Sostenibilidad y la ética en relación al entorno en el que actúa. Este compromiso, adquirido por las personas que la integran, se traduce en los siguientes ejes estratégicos: minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad, búsqueda de la eficiencia en el uso de los recursos e impulso de las buenas prácticas sobre sostenibilidad entre todos los agentes del entorno social y empresarial de la organización.

Somos conscientes de que sólo mediante una actitud responsable construimos un legado sostenible para las generaciones futuras.

Enfocamos la Sostenibilidad en términos de Compromiso Medioambiental, sin obviar la premisa del compromiso social, porque nos ocupamos y preocupamos por nuestro esquipo, procuramos conocer a nuestros colaboradores y ser justos en la medida de nuestras capacidades, para que nuestras interacciones aporten el granito de arena que nos represente dignamente en el desarrollo sostenible a nivel global.

Nuestras propuestas son muy concretas a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes y colaboradores porque tenemos claro qué productos de nuestra oferta solucionan y atienden con menor impacto ambiental y social sus exigencias. Así, hemos desarrollado y están a disposición de quien proceda, check-list específicos y relativos a la Sostenibilidad de nuestros productos en los que analizamos los siguientes valores:

Origen

Materia Prima (tipología)

Contenido de material reciclado

Consumo Energético

Materia prima

Producto final

Grado Autosuficiencia energética

Materia prima

Producto final

Impacto medioambiental del proceso de producción

Materia prima

Producto final

Impacto social proceso de producción

Materia prima

Producto final

Garantías legales en función del país

Materia prima

Producto final

Impacto de la cadena logística de la materia prima

Materia prima

Producto final

Salud

Toxicidad del producto

Toxicidad del proceso de producción/manipulación

Nivel de seguridad en su empleo

Nivel de seguridad en la producción/ manipulación

Ciclo Vida Previsto

Duradero/ Efímero

Reutilizable

Embalajes añadidos para la conservación de las propiedades

Impacto de la cadena logística del producto final

Eficiencia técnica

Fin vida Útil

Reciclabilidad

Biodegradabilidad

Recirculación como desecho

 

Certificación en Cadena de Custodia PEFC de Nervión; por una Gestión Forestal Sostenible

Queremos hacer especial mención a los productos de papel con certificación PEFC que transformamos y cuyo uso promovemos histórica y activamente.

Enlace a www.nerpel.es/PEFC

Los papeles con certificación PEFC: “PEFC, Pasión por los bosques”                                              

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores ayudan a combatir la tala ilegal y a fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

 

PEFC España en cifras:

  • Hectáreas certificadas: 2.222.593
  • Gestores forestales: 30.245
  • Empresas e instalaciones: 1.399

Los productos con la marca y/o la etiqueta PEFC proporcionan a los clientes y consumidores finales la seguridad de saber que dicho material procede de bosques gestionados de forma sostenible y/o fuentes controladas. La certificación PEFC también incluye requisitos sociales y de seguridad y salud laboral, incluso de zonas en conflicto.

El objetivo de comunicar el origen del material es fomentar la oferta y la demanda de productos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible y así promover la mejora continua en la gestión de los recursos forestales del mundo a través del impulso del mercado.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030

Es evidente el vínculo entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y el trabajo de PEFC en base a la visión de un mundo en el que las personas gestionen los bosques de forma sostenible.
  • PEFC hace referencia directa al objetivo número 15 relativo a la gestión forestal sostenible, protección de los ecosistemas terrestres y lucha contra la desertificación y la pérdida de la diversidad biológica.
  • Hay otros objetivos vinculados al trabajo de PEFC y a los bosques, como la eliminación de la pobreza (ODS 1);
  • la contribución a la seguridad alimentaria a través de los productos silvestres (ODS 2);
  • los bosques contribuyen a la salud y bienestar (ecoturismo, medicina...) (ODS 3);
  • igualdad de género (ODS 5);
  • agua limpia y saneamiento: el 75% del agua potable del mundo procede de cuencas forestales (ODS 6);
  • la producción de energía limpia mediante la biomasa de origen forestal (ODS 7);
  • trabajo decente y creación de empleo (ODS 8);
  • la etiqueta PEFC permite el consumo responsable (ODS 12);
  • la contribución a la lucha contra el cambio climático (ODS 13).
  • Además, la madera es el material de construcción renovable más importante para que las ciudades sean más sostenibles (ODS 11).
  • Por último, al ser una asociación global que integra diversos grupos de interés, PEFC facilita alianzas para lograr los ODS 2030 (ODS 17).

 

+34 94 476 20 10