Big Bags - Sacos y Bolsas Big Bag - Contenedores a Granel - FIBC





Qué es un Big-Bag

Los FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers) comúnmente conocidos como Big-Bags son la forma más popular disponible en el mercado para el envasado de mercancías a granel, así como para la recogida de todo tipo de residuos de la construcción, jardinería, industria,...etc.

Los Big-Bags se utilizan para el transporte y almacenamiento de todo tipo de materiales sueltos o granulados. Este tipo de embalaje flexible está disponible en una amplia variedad de tipos y clases; y por lo tanto son adecuados para numerosas aplicaciones en las industrias química, alimenticia, minera, forrajera, construcción…. - por nombrar sólo algunos.

Los Big-Bags de PAPELERA DEL NERVIÓN se caracterizan principalmente por la alta calidad de sus productos y el enfoque flexible hacia el cliente, ajustando nuestro producto a las exigencias del mercado y las necesidades individuales de cada cliente.

Fabricación de un Big-Bag

El Big-Bag está fabricado con un tejido de diferentes tramas, formado por "hilos" de polipropileno. El primer paso es la fabricación de la lámina de polipropileno, la cual se realiza en la misma fábrica. Se comienza con la extrusión del polipropileno, continuando con el enfriamiento y finalmente con el corte de los hilos.

Una vez transformada la lámina de polipropileno en los hilos que conformarán el tejido, estos pasan por diferentes cilindros de estiramiento y un túnel de calor, para conseguir el espesor y anchura deseados con la máxima resistencia.

En este proceso es en el que se le da la resistencia necesaria al hilo para conseguir que el Big-Bag reúna las características requeridas por nuestros clientes, y con la normativa vigente.

Una vez fabricados los hilos, estos pasan a los telares, donde hasta 4.000 hilos de polipropileno se unen en diferentes tipos de tramas y combinaciones de gramaje para conseguir los múltiples tipos de tejidos requeridos a la hora de confeccionar los diferentes tipos de Big-Bags existentes.

Una vez confeccionado el tejido este se recoge en grandes rollos a partir de los cuales se fabricarán los Big-bag. El tejido se puede fabricar en forma de tubo, semitubo, plana, fuelles... para facilitar su manipulado posterior. Finalizado este proceso y si las características del producto a envasar lo requieren, se realiza el laminado del tejido.

Así mismo y con el fin de garantizar una máxima calidad en los Big-Bags, las asas, hilos de costura y cuerdas de amarre se fabrican en las propias instalaciones. Siendo posible la fabricación en varios colores, anchos, etc... Reuniendo las máximas garantías de calidad para conseguir los exigentes requerimientos de certificación.

El cocido del Big-Bag se realiza con hilos de la máxima calidad y resistencia. Los tipos de costura utilizados dependerán de los requerimientos de nuestros clientes, así como de las características de los materiales a contener en él.

El proceso finaliza con el control unitario de todos los Big-bag, con el fin de garantizar la máxima calidad en el producto acabado.

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación